Trabajadores rurales: las prestaciones por desempleo serán de hasta $ 200.000
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores dispuso este incremento que se aplicará a partir del 1° de diciembre.
Aumentamos el monto de la #PrestaciónporDesempleo para todos los trabajadores/as beneficiarios/as ?????????????????? Para el mes de diciembre a un máximo de $200.000 y un mínimo de $100.000
— RENATRE (@renatreinforma) November 19, 2024
Para más info comunicate con tu delegación ????https://t.co/Jlg2cXN3Sc o ????0800-777-7366 opción 2. pic.twitter.com/f37YTWBaoQ
A partir del 1° de diciembre, las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales aumentarán alcanzando un monto mínimo de $ 100.000 y un máximo de $ 200.000, informó el Renatre.
Significa una nueva suba del 3,7% frente a los $ 96.465 y $ 192.920 pesos, respectivamente, que se habían fijado para noviembre.
Además, implica un incremento anual del 185% frente a los $ 35.100 y $ 70.200 que rigieron en diciembre del año pasado.
Prestaciones por desempleo
Según indicó el Renatre, el Cuerpo Directivo estableció este nuevo incremento a fin mejorar la calidad de la prestación monetaria y la asistencia a los trabajadores rurales en situación de desempleo.
“Con estas acciones reafirmamos el compromiso de fortalecer el apoyo económico a los trabajadores rurales. Nuestro objetivo es que puedan contar con una mayor prestación que les permita transitar la situación del desempleo”, afirmó el presidente del Registro, Adrián Luna Vázquez.
En tanto, José Voytenco, director del organismo y secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), agregó: “Desde el Directorio revisamos mensualmente los aumentos a fin de llegar con la prestación por desempleo a una mejor cobertura, ya que representa un sostén para las familias rurales que atraviesan situaciones de desocupación”.
Dicho aumento incluye los conceptos por zonas desfavorables:
- Un 20% adicional para quienes residen en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
- Un 10% adicional para los de Neuquén y Río Negro.