Gustavo Piccioni es el nuevo presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac)
Durante la Asamblea General Ordinaria realizada ayer, Afamac renovó las autoridades de su Comisión Directiva, quienes ocuparán sus cargos por el período de 2 años (2024- 2026), conforme lo indica el estatuto de la entidad. Gustavo Piccioni, representante de la empresa Sohipren, fue electo el nuevo presidente de la institución.
Estará acompañado por Valeria Piersanti como vicepresidente, Edgardo Cuffia en el rol de secretario; Pablo Mensa prosecretario; Eduardo Borri continuará como tesorero y Rosana Negrini como protesorera; entre otros directivos.
El nuevo presidente manifestó: “Agradezco el voto de confianza de todos y cada uno de los socios que me pusieron en este nuevo rol. Ante el escenario desafiante que vivimos, resulta imprescindible actuar con urgencia para mejorar la competitividad del entorno en el que nos movemos; entendiendo que la competitividad es una construcción colectiva pública-privada. Todos mis esfuerzos estarán orientados a alcanzar dicho objetivo a través del dialogo y la participación plural de actores”.
Agregó: ¨El año entrante será fundamental como lineamiento de trabajo una agenda en materia de desregulación que facilite la operatividad del sector, construcción de mesas técnicas de trabajo que tengan como objetivo disminuir la presión tributaria provincial y municipal de los asociados y por último, potenciar la financiación para el sector¨.
¨Paralelamente, los ejes que ya se venían trabajando en la entidad como los de internacionalización, innovación y gestión de los RRHH, se van a reforzar a través de la promoción y consolidación del Clúster de Maquinaria Agrícola¨.
Por su parte, la presidente saliente, Luciana Mengo, agradeció el apoyo recibido a lo largo de su gestión, y reafirmó su compromiso de continuar trabajando por los intereses del sector.
“El camino recorrido hasta aquí ha sido extenso, largo y hemos logrado avances significativos para el sector. Sin embargo, el desafío continúa siendo grande, queda mucho por hacer. Estoy convencida de que quien me sucede al frente de esta valiosa asociación continuará avanzando en la misma dirección, optimizando las acciones que permitan a Afamac jugar un papel clave en la formulación de las Políticas Públicas que impactan en el sector”.