Federación Agraria cruzó con dureza a quienes piden que las cooperativas paguen Ganancias
La entidad Federada emitió un comunicado en el que apuntó contra los acopiadores y los centros de corredores que recientemente reclamaron por lo que consideran una inequidad en la carga impositiva.
La Federación Agraria salió a responderle con dureza este jueves a los sectores agroindustriales que reclamaron en las últimas semanas contra las cooperativas a las que acusan de operar en la práctica como empresas, pero aprovechar su condición social ante la ley para no pagar el impuesto a las ganancias.
la FAA emitió un comunicado en el que enfatizó que las cooperativas “prestan servicios, producen en origen, generan valor agregado y no tienen fin de lucro y ganancias”.
“Una vez más en la Argentina se dan debates estériles, equivocados y que perjudican el desarrollo del interior del país y a los productores. Desde sectores o intereses privados se vuelve a confundir una cooperativa con una sociedad comercial. Desconocimiento que es atribuible a intereses que no valoran el aporte del cooperativismo agropecuario en nuestro país. Y en vez de ir por más, quieren ir por menos”, disparó la Federación, a través de su Coordinadora de Cooperativas.
En este sentido, consideró que las cooperativas “son un dique de contención frente a la concentración agropecuaria y la desaparición de los productores, el desarraigo del interior y la sustentabilidad de la producción”.
Y continuó: “En nuestro sector aglutinan a la mayoría de los pequeños productores de la Argentina, brindan servicios accesibles, que el mercado no les brindaría y en los momentos de crisis contienen, brindan financiación y generan mecanismos de ayuda a los productores (verdadero salvataje), cuando en cualquier otra alternativa los hubieran expulsado o endeudado”.
Sin medias tintas, también enrostró que “las cooperativas siempre dan la cara frente a los asociados, en la comunidad donde están radicadas, invierten en lugares donde nadie invertiría y dan trabajo cuando nadie los genera. Son parte y fruto del interior profundo del país”.