BPAs: Entrega de aportes a productores de los departamentos Unión, Marcos Juárez y General San Martín
La Provincia entregó aportes no reintegrables del programa provincial que reconocen a quienes producen de manera sostenible en Bell Ville, Marcos Juárez, Villa María y Villa Nueva por más de $137 millones
El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, acompañó al gobernador, Martín Llaryora, en la entrega de aportes a 410 productores de los departamentos Unión, Marcos Juárez y General San Martín, que validaron Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).
En el departamento Marcos Juárez fueron 179 los beneficiarios por un valor de $64.984.136. Luego, en Unión, 153 productores recibieron beneficios por un total de $51.545.088.
Posteriormente, en las localidades de Villa María y Villa Nueva se entregaron aportes por $20.816.629 a 78 hombres y mujeres de campo. En total, la Provincia entregó $137.345.880 a productores comprometidos con el desarrollo sostenible.
Además de los aportes recibidos, los beneficiarios de este programa tienen un descuento del 5% en el Impuesto Inmobiliario Rural.
Cabe destacar que el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.
Asimismo, posicionar a la Provincia de Córdoba como una referencia en la adopción regular y sistémica de BPAs en el sistema de producción, contribuyendo al desarrollo sostenible.
De este modo, la misión del Programa está orientada a instalar BPAs como una política agroalimentaria, generar un cambio cultural en el sistema productivo y generalizar su adopción.
De este modo, se busca incorporar en la comunidad agroalimentaria la conciencia de que el hacer bien las cosas y cumplir con las leyes, no sólo debe ser parte de la cultura de los productores cordobeses, sino que debe acompañar al desarrollo productivo.