El 2025 del agro con exportaciones en baja: los menores precios pesan más que la mayor cosecha
Según una proyección del Consejo Agroindustrial Argentino, la facturación del complejo agroexportador será de U$S 44.820 millones, unos U$S 710 millones menos que este año.
En 2025, se espera que las exportaciones del complejo agroindustrial argentino incrementen su volumen, aunque esta mejora no se trasladará al ingreso de divisas.
De acuerdo a un cálculo del Consejo Agroindustrial argentino los despachos alcanzarían los U$S 44.820 millones, que en comparación a este año representan una caída de U$S 710 millones.
“Esta caída se explica, en parte, por la contracción en las exportaciones del sector de cereales y oleaginosas que registraría una baja de USD 1.390 millones, de continuar los niveles de precios a futuro que se observan hoy”, advirtieron desde la entidad.
Con respecto a la producción, para el ciclo 2024/25 se esperan niveles de cosecha y exportación de 131,7 y 93,5 millones de toneladas, respectivamente. Estos guarismos representan una mejora de 4% y 7% con respecto al año previo.