En Europa una encuesta reveló un masivo apoyo a los productores
La Comisión Europea asegura que el nivel de apoyo de la población hacia la Política Agrícola Común (PAC) es del 92%. “El 70% está de acuerdo en que la PAC beneficia a todos”, indicó.

Si bien en los últimos años la relación entre los productores agropecuarios de Europa y los funcionarios de cada país fue un ir y venir constante, con reclamos y cortes de ruta en distintas regiones, la sintonía con el resto de la población parece no haber sufrido consecuencias.
Una encuesta presentada por la Comisión Europa señala que “el 78% de los encuestados de la UE27 afirma haber oído hablar del apoyo que la UE ofrece a los agricultores a través de su Política Agrícola Común (PAC)”.“Este es el nivel más alto de conocimiento de la PAC desde 2007, cuando se situaba en el 43%”, aseguraron.
El comisario de Agricultura y Alimentación, el luxemburgués Christophe Hansen, sostuvo: “Me complace que los ciudadanos de la UE estén mostrando una conciencia y un apoyo sin precedentes a la política agrícola común”.
“Se ha convertido en un verdadero pilar de la integración europea y demuestra la importancia de los agricultores y de la agricultura en nuestra sociedad. Nuestros ciudadanos confían en nuestras políticas para ayudar a los agricultores a proporcionar alimentos seguros, adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente e impulsar el empleo en las zonas rurales”, determinó.
Los datos de la encuesta
El porcentaje mayor y más recalcado por los autores del trabajo es el siguiente: un 92% dice que en la UE, la agricultura y las zonas rurales “son importantes para el futuro” continental.
“El 77% está de acuerdo en que la UE, a través de la PAC, está cumpliendo su papel de garantizar un suministro estable de alimentos en la UE en todo momento y el 71% está de acuerdo en que la UE está cumpliendo su papel de proporcionar alimentos seguros, saludables y sostenibles de alta calidad”, sumaron.
También, que el 70% “está de acuerdo en que la PAC beneficia a todos los ciudadanos europeos y no solo a los agricultores”.
“Al mismo tiempo, el 56% piensa que el nivel de apoyo financiero de la UE a los agricultores para ayudarlos a estabilizar sus ingresos es adecuado y el 27% considera que este nivel es demasiado bajo y el 9%, que es demasiado alto”, contrasta el informe.