“Nuestro propósito es que el productor tenga una muy buena experiencia con nuestra semilla NK”
El Gerente de Marketing, Francisco Pérez Brea, remarcó los lanzamientos de la empresa en maíz, girasol y soja; más sus 40 puntos NK en todo el país; en conversación con Los Agusti.
22-02-22 - Francisco Perez Brea - Gerente de Marketing de NK Semillas
NK Semillas fundada en 1884 bajo el nombre "Northrup King", ha protagonizado grandes hitos de la historia mundial de la producción de semillas. Fue la primera en vender formalmente semillas de maíz, la primera en desarrollar una variedad propia de soja y la primera en comercializar maíces BT.
Ahora regresa al mercado argentino con una fuerte impronta innovadora. Se encuentra en Vicente López con una modalidad de trabajo híbrida.
Los Agusti transmitimos nuestro programa en Radio Mitre Córdoba desde las oficinas centrales, en donde el Gerente de Marketing, Francisco Pérez Brea, enfatizó: “Hace dos años que enmarcamos la marca NK y la verdad es que lo vivimos con cierta incertidumbre pero poco a poco nos fuimos acostumbrando y buscándole la vuelta trabajando muy fuerte”.
Estarán en el lote 230 de la exposición Expoagro el próximo mes. “Estamos participando por primera vez de vuelta presencial y con el plot con cultivo en pie, maíz, girasol y soja. Lanzando dos híbridos nuevos en maíz y un lanzamiento nuevo en girasol, más tres lanzamientos en soja; con manejo específico y manejo por ambiente”.
Sobre los puntos NK: “Es llevar a los productores en cada una de sus localidades nuestros híbridos a la zona, al principio hicimos 10 a nivel país y nos dimos cuenta que no era suficiente entonces hicimos puntos NK en cada una de las localidades donde estamos presentes. Hoy tenemos 40 puntos NK”.
“La respuesta de los productores ha sido muy buena porque en estos dos años no sólo lanzamos híbridos, sino que entrenamos a todos nuestros distribuidores en cómo recomendar el producto, en una fecha temprana pero además yendo más allá en el lote de este productor. Esa recomendación que están haciendo nuestros distribuidores hace que el rendimiento del productor funcione”.
Perspectiva de 2022: “Lo vemos con buenas expectativas, si bien hay una seca importante, toda la siembra tardía de maíz está muy buena. Toda la soja también se recuperó, va a haber una cosecha medianamente buena. Somos muy optimistas en el sentido que para el productor va a ser un muy buen año”, finalizó Pérez Brea.