Por los incendios la ganadería correntina perdería $ 30.000 millones
Cerca del 50% del rodeo correntino está compuesto por vacas, que necesitan una correcta alimentación para asegurar la producción de terneros.
Por la falta de forrajes, los productores adelantan la venta de terneros
Los incendios en Corrientes impactarán de lleno en la actividad ganadera, con pérdidas económicas cercanas a los $30.000 millones para el sector, de acuerdo con estimaciones privadas. Equivale a la mitad de la pérdida total que se proyecta para la economía provincial.
Habrá una fuerte caída en la productividad, que se reflejará en menos terneros disponibles para el consumo interno.
A pesar de las últimas lluvias, el área incendiada en Corrientes aumentó y, según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la superficie afectada por el fuego es cercana al millón de hectáreas, que representa el 11% de la superficie correntina. En el caso de la ganadería, por el momento existen números preliminares que permiten dimensionar el impacto de los incendios.
Con un stock bovino de 4,6 millones de cabezas, Corrientes cuenta con el cuarto rodeo nacional, después de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. En ese contexto, empresarios del rubro calcularon que se perderán $12.678 millones por la menor producción de carne; $10.422 millones por la mortandad de animales y $4.700 millones por la reparación de alambrados.