Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Córdoba

Dante Cerino: “A pesar de la pandemia, seguimos exportando carne y menudencias a todos nuestros clientes”

El director de los frigoríficos de Grupo Beltrán mencionó que una de las problemáticas que enfrenta el sector es la falta de contenedores para embarcar.

20-09-2021
  • Dante Cerino, director de Grupo Beltrán.

Felipe Agusti entrevistó a Dante Cerino, director de Grupo Beltran, integrado por ocho frigoríficos de los cuales seis están ubicados en la provincia de Córdoba. Hablaron acerca de las problemáticas que enfrenta la industria de la carne. 

Consultado por su participación en las próximas ferias internacionales, si bien confirmó que no estarán presentes en Anuga 2021 (del 9 al 13 de octubre en Colonia, Alemania), informó que sí asistirán a ferias como las de Shanghai, la China International Import Expo (noviembre 2021) y la Sial de Paris (octubre 2022).

Cerino mencionó que “a pesar de la pandemia, seguimos trabajando con todos nuestros clientes del exterior. Seguimos exportando carne y menudencias, que es nuestro métier, tanto para Asia como el resto de países”.

“Normalmente exportamos una parte importante a Asia, otra a África y otra a países de América. Ese negocio siguió así, y seguramente va a ser interesante volver a encontrarnos tête à tête con nuestros clientes”, expresó.

Con respecto a los efectos de las medidas tomadas por el Gobierno que limitan la exportación, precisó que “hay un menor volumen de faena, seguramente eso se irá regularizando con los meses. La demanda del exterior siguió igual, no hubo cambios, la demanda está”. 

“El único inconveniente que estamos afrontando día a día, es la falta de los contenedores para embarcar. Se calcula que hay 10% menos de contenedores girando por el mundo y eso ralentiza las cargas y en países lejanos como es el nuestro, incide un poquito más”, concluyó Cerino.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta