Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $155.000 (pp) - Trigo $ 193.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.000 (pp)

Córdoba

Jorge Cantonati: “El consumo de carne ha bajado por una merma del poder adquisitivo”

El presidente de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne, indicó que si bien aumentó el consumo de cerdo y pollo, no se trata de un cambio de hábito del consumidor, sino de su capacidad de compra.

20-09-2021
  • Jorge Cantonati, presidente de AFIC.

Con respecto al actual cierre de exportaciones que rige en nuestro país, el presidente de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), Jorge Cantonati, manifestó que trabajan “incansablemente” en este asunto.

Según expresó el presidente de AFIC, esta medida ha beneficiado a los países limítrofes: “Brasil y Uruguay, con el cierre nuestro de las exportaciones de carne, se han visto beneficiados”. 

A nivel local, aseguró que “los frigoríficos hasta ahora están en stand by, se están tratando de acomodar con la faena que pueden a nivel consumo, están subsistiendo”.

Brasil está muy beneficiado pero le salió un brote de vaca loca y se ha visto un poco restringida la salida de carne para China. Pero el que va en punta en estos momentos es Uruguay, sin lugar a dudas”, agregó.

Consumo

Acerca de los hábitos de consumo en los principales destinos de la carne argentina, Cantonati opinó que se siguen consumiendo los mismos cortes, aunque ahora “China está yendo por los cortes premium, ya no es que le mandamos solo la vaca que acá no queremos”.

“A nivel nacional, el consumo de carne ha bajado por el poder adquisitivo de la gente, no porque hayan dejado de consumir. Dejan de consumir porque no tienen poder adquisitivo”, concluyó Jorge Cantonati.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta