Récord histórico: pagaron $272 millones por el 50% de un toro Brangus cordobés
El ejemplar “Mafioso” pertenece a la cabaña El Porvenir, líder nacional en la raza. El remate se realizó en Jesús María y marcó un hito para la ganadería argentina.

La pista de remates de la Sociedad Rural de Jesús María fue escenario este viernes de un hecho sin precedentes para la ganadería nacional.
En el marco del remate anual de la cabaña El Porvenir, de Quilino, se pagaron $272 millones por el 50% de “Mafioso”, un toro Brangus de tres años y 926 kilos que ya ostenta importantes distinciones.
Hijo del reconocido “Picante”, el ejemplar fue Reservado Gran Campeón en La Nacional Brangus (Corrientes) y en la última Exposición Rural de Palermo, lo que reforzó su valor genético.
El Porvenir, dirigida por Walter Orodá, lleva más de una década posicionada como la mejor cabaña de la raza a nivel nacional, gracias a su genética de elite criada en las sierras del norte cordobés.
En total, salieron a pista 100 reproductores de alto valor: 60 toros y 40 vaquillonas preñadas.
El evento estuvo a cargo de la consignataria O’Farrell y dejó marcado un nuevo techo en los precios de la ganadería argentina, confirmando el protagonismo cordobés en el negocio de la genética bovina.