Exportaciones de carne con retenciones cero hasta el 31 de octubre
El Gobierno nacional confirmó que las exportaciones de carnes avícolas y bovinas continuarán con retenciones cero hasta el próximo 31 de octubre.

La medida fue ratificada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien precisó que se mantiene sin cupo, a diferencia de lo que ocurrió con los granos.
El pasado miércoles se cerró el beneficio para las ventas externas de granos, luego de haberse alcanzado el tope de US$ 7.000 millones establecido por el Ejecutivo.
Desde el sector frigorífico habían advertido al Gobierno que, por las características que tiene este mercado, era muy difícil poder aprovechar el beneficio, como sí hicieron las grandes agroexportadoras.
Sin embargo, el lobby sectorial parece haber surtido efecto, ya que dejaron libre de retenciones al comercio exterior ganadero por un mes, lo que permitirá aprovechar un contexto global que está demandando más carne y a mejores precios.
Eso se refleja en exportaciones de carne bovina argentina que vienen creciendo a pasos agigantados: según el Consorcio ABC, que agrupa a los frigoríficos que venden al exterior, en agosto aumentó 47,4% el aporte de divisas con respecto al mismo mes del año pasado.