Julio Bianciotti: "Necesitamos para desarrollarnos ideas claras y planificadas a 20 años"
El titular de la empresa PORT-PLA de Porteña se refirió a las políticas para generar servicio y crear valor en la producción agropecuaria.
Julio Bianciotti, Port-Pla.
Hablamos con el ingeniero agrónomo Julio Bianciotti de Port-Pla, una empresa familiar en constante crecimiento que comercializa agrotecnología con el respaldo PLA en el departamento de San Justo de Córdoba. “En esta localidad, Porteña, que es realmente pujante, mixta, agrícola, ganadera y tambera”.
Bianciotti mencionó que nació en Porteña pero su familia es de Colonia Valtelina, un pueblo que fundó su abuelo paterno, “compró cuatro hectáreas y hace una estafeta postal y la escuela. Antes no había celulares ni cuatro por cuatro, ellos fueron con un bollo de pan y una latita de picadillo y desarrollaron un pueblo”.
“Un pueblito que hoy tiene una actividad comercial, con una cooperativa tambera y por eso somos también productores lácteos. Cuando hablo de lácteos defiendo mucho esta actividad, todo lo que genera en torno a esto es importantísimo”, agregó.
El empresario señaló que después fue a estudiar a Colonia Vignaud, “en seis años hago el bachillerato y agrónomo general en un año más. Después me voy a Esperanza a hacer la carrera de Ingeniero Agrónomo, siempre paso a paso”.
Hoy radicado en Porteña, su familia está compuesta por tres hijos y lleva adelante Port-Pla, donde ofrecen productos y servicios con el respaldo de PLA.
PORT-PLA
Sobre esta empresa familiar, “Porteña PLA, de ahí viene el nombre, no es nada raro. Con ese nombre nos desarrollamos en la zona de influencia de esta localidad tan pujante que es Porteña, un concesionario donde generamos quince fuentes de trabajo directo y después indirectamente empresas satélite que proveen insumos o de algún otro servicio que nosotros requerimos”, explicó Bianciotti.
“Siempre uno dice un año más, la estabilizo y después sale otro proyecto paralelo y le metes ficha. Estamos entrando en una cima y la idea es mantenernos”, expresó.
Finalmente, consultado por la actualidad del sector productivo en Argentina, Bianciotti expresó que es importante lograr un trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado para agilizar las habilitaciones y distintos trámites necesarios para la puesta en marcha de los nuevos proyectos productivos.
“Creo que hay que lanzar desde el Ministerio de la Producción y desde nuestros Centros Comerciales, ideas claras y planificadas a 20 años. Ahí si vamos a tener la posibilidad de decir que somos un país saliendo de este subdesarrollo a desarrollarnos”, concluyó Julio Bianciotti.