Fernández sobre la dirigencia rural dijo que “tomaron una posición político-partidaria”
El presidente apuntó a la dirigencia del campo por la postura sobre las retenciones.
“Hay que tener en cuenta que, en parte, de la dirigencia del campo que tomó una posición política, que tiene una posición político-partidaria”, sostuvo Fernández en una entrevista por la TV Pública.
De esta manera, el mandatario se refirió a las referentes del sector rural y las reacciones ante la suba de las retenciones a la harina y aceite de soja. Cabe destacar que la Mesa de Enlace rechazó esta medida.
Al mismo tiempo, los dirigentes comenzaron una búsqueda de apoyo en el Congreso para darle pelea a esta situación. Hasta el momento se juntaron solo con bloque opositores y se espera que esta semana sea el turno del oficialismo.
Fernández volvió a insistir en este punto y señaló: “No están actuando como representante del campo, están actuando a partir de demandas políticas a partir de sectores políticos-partidarios”.
El mandatario describió a la medida de la eliminación del diferencial a la industria como una medida progresiva. “Objetivamente es una decena de empresas que aporta 350 millones de dólares. Es una medida que tiene características muy progresivas y en verdad no le cambia la vida al campo”.