Ganadería: BANCOR otorgará $3.000 millones en créditos con tasa subsidiada
La financiación es a través de un convenio firmado entre BANCOR y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba. La tasa será del 21% para proyectos de inversión de pequeños y medianos productores, con un plazo de hasta 60 meses y hasta un año de gracia.
El presidente de Bancor, Daniel Tillard, y el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, formalizaron la línea créditos del Plan Ganadería Argentina (Plan GanAr) por $3.000 millones, destinada a productores ganaderos, tamberos, cooperativas agropecuarias y frigoríficos.
Estas herramientas financiarán proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, con un subsidio del 9% en las tasas: 7 % a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo y 2% a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba. El monto de la línea será fondeado por Bancor.
El monto máximo prestable para inversiones de MiPymes será de $50.000.000 y para Grandes Empresas de hasta $250.000.000. Para capital de trabajo, en tanto, el monto asignado será de hasta $10.000.000para MiPymes.
Para el destino inversión, la tasa será del 21%, fija y en pesos, en caso de que el crédito encuadre en las condiciones de otorgamiento de la Línea de Financiamiento para la Inversión Productiva (LIP); mientras que para capital de trabajo, la tasa de interés será del 32%. Para el resto de los clientes, la tasa de interés para el productor en todos los destinos será variable (tasa Badlar).
El plazo máximo para proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital es hasta 60 meses, con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital, mientras que para capital de trabajo es de hasta 36 meses
.
Tillard sostuvo durante la firma que “Bancor impulsa el incremento de la producción de los proyectos ganaderos, la expansión de sus fronteras y el crecimiento del valor agregado. Estos créditos ofrecen condiciones favorables para los productores y son un gran aporte a la ganadería de la provincia”.
“Este financiamiento, que es subsidiado por la Nación y la Provincia, es una excelente herramienta en un momento que necesitamos producir más, hacer más eficiente la producción y exportar más”, afirmó el ministro Sergio Busso.