Rosario

Soja:  $465.000,00 - Maiz: $251.000,00 - Sorgo: $263.500,00 - Trigo: $260.000,00 - Girasol: $534.660,00

San Nicolás

OMBU y Traxor llegan a Expoagro con lanzamientos, innovación tecnológica y fuertes expectativas comerciale

La industria de maquinaria agrícola se prepara para una de las ferias más importantes del año

10-03-2026
  • Facundo Mingiaca - Gerente de Posventa de Traxor

  • Gianluca Zamparutto - I+D Maquinas Agricolas y Remolques OMBU

  • Martin Carrizo - Gerente Comercial OMBU

Las empresas del sector agroindustrial ultiman detalles para presentar sus novedades frente a productores, contratistas y concesionarios de todo el país.

En ese contexto, OMBU y Traxor afinan su estrategia comercial y tecnológica con una propuesta que combina innovación, financiación y ampliación de su oferta de maquinaria.

Durante una reunión realizada en las oficinas de la compañía en Las Parejas, el equipo comercial, técnico y de desarrollo analizó los productos que serán exhibidos en la muestra y las oportunidades que se abrirán en uno de los eventos más relevantes para el negocio agrícola argentino.

Expectativa por la demanda y nuevas líneas de financiación

El clima previo a la exposición está marcado por expectativas positivas, tanto por el interés de productores como por las opciones crediticias que podrían dinamizar las operaciones durante la feria.

Según explicó Martín Carrizo, gerente comercial de OMBU, la empresa viene trabajando activamente en acuerdos financieros que permitan facilitar la compra de maquinaria durante el evento.

“Las expectativas son muy grandes. Hablamos permanentemente con los clientes y concesionarios, hay mucha gente que va a ir. Ya hemos realizado algunos convenios con diferentes bancos privados y creemos que va a ser una buena oferta”, afirmó.

Entre las alternativas más destacadas se encuentran créditos en dólares a tasa cero, que podrían convertirse en una de las herramientas más atractivas para impulsar ventas en el marco de la exposición.

Además, la empresa espera el lanzamiento de nuevas líneas del sistema bancario público, lo que ampliaría aún más las opciones disponibles para los productores.

Estamos esperando Banco Nación, que creemos que va a salir también con una línea parecida en dólares y con algo significativo en pesos”, agregó Carrizo.

En paralelo, también se confirmó un acuerdo con el Banco de Santa Fe, que ofrecerá tasas especiales del 15% al 16% para clientes de la provincia, una propuesta considerada muy competitiva dentro del mercado financiero actual.

A estas herramientas se suma la financiación directa de fábrica, una modalidad que la empresa mantiene desde hace años y que busca adaptarse a las necesidades específicas del productor.

Una paleta completa de productos y nuevos desarrollos tecnológicos

Desde el área de Investigación y Desarrollo, el trabajo previo a la feria estuvo enfocado en preparar al equipo comercial para transmitir los beneficios técnicos de cada equipo.

Gianluca Zamparutto, responsable de I+D en máquinas agrícolas y remolques de OMBU, explicó que el objetivo es que los vendedores puedan comunicar claramente el valor agregado de cada producto.

“Se realizó una reunión para comunicar a la parte comercial toda la línea de productos a exhibir en Expoagro y hacer hincapié en los fundamentos y los fuertes técnicos de los productos, para transmitir al usuario todas las virtudes de los desarrollos nuevos”, señaló.

Entre las principales novedades que se presentarán en la muestra se destacan nuevos equipos en remolques, pulverización y tolvas agrícolas.

Lanzamiento de una nueva batea de 50 metros cúbicos

Uno de los lanzamientos más importantes será la nueva batea de 50 m³, que llega con un rediseño integral orientado a mejorar prestaciones y eficiencia operativa.

El modelo ya había sido mostrado como prototipo el año pasado, pero ahora llega a la feria con su presentación formal y definitiva.

“Tiene un nuevo diseño optimizado y muchas prestaciones. El año pasado se presentó como prototipo y este año se va a realizar el lanzamiento formal”, destacó Zamparutto.

Renovación total del pulverizador autopropulsado PAO 3500

Otra de las grandes apuestas de la empresa será la actualización del pulverizador autopropulsado PAO 3500, un modelo clásico dentro de la marca que ahora incorpora mejoras técnicas y un rediseño estético.

Entre las principales innovaciones se encuentra la incorporación opcional de un barral de fibra de carbono de 40 metros, desarrollado en conjunto con la empresa BK.

“Es una máquina totalmente renovada, con muchas mejoras técnicas y un restyling grande. La verdad que es otra máquina”, explicó el especialista.

Mejoras en tolvas autodescargables y fertilizantes

Dentro de la línea de maquinaria agrícola también habrá actualizaciones importantes en tolvas autodescargables, uno de los productos históricos de la marca.

Las nuevas versiones incorporan mejoras en ergonomía para el operario, un tubo de descarga de mayor diámetro y un sistema de seguridad que combina electrónica e hidráulica para proteger la estructura del equipo.

Además, se exhibirá una tolva fertilizante de 24 metros cúbicos, diseñada para adaptarse a la mayoría de las sembradoras disponibles en el mercado.

Traxor: la nueva marca de tractores que busca posicionarse en el mercado

Otra de las grandes novedades que se verán en la feria será la presencia de Traxor, una marca de tractores que nace de un proyecto conjunto con OMBU y que apunta a consolidarse en el mercado argentino y latinoamericano.

Facundo Mingiaca, gerente de posventa de Traxor, explicó que el proyecto comenzó hace aproximadamente un año y medio y se enfocó en adaptar equipos importados a las condiciones de trabajo de la región.

“Se armó un proyecto en el cual se desarrolló una marca de tractores importados y se trabajó para poder adaptarlos a las condiciones de trabajo del mercado argentino y latinoamericano”, explicó.

Aunque la marca es reciente, la compañía considera que Expoagro será el escenario ideal para su lanzamiento oficial frente al público del sector.

“La historia de Traxor es muy reciente, se está construyendo. Es un proyecto que se armó hace más de un año y medio y que está viendo la luz ahora”, señaló.

Una apuesta fuerte en el evento agroindustrial más importante del país

El stand contará con la presencia de todo el equipo comercial y técnico, además de una exhibición de tractores de diferentes potencias, con el objetivo de que productores y contratistas puedan conocerlos en detalle.

“Vamos a llevar equipos de todas las potencias para que los puedan ver y vamos a estar dentro del stand para asesorar en todas las dudas que se presenten”, indicó Mingiaca.

Participar en una feria de la magnitud de Expoagro representa un desafío importante para una marca emergente, pero también una oportunidad estratégica para ganar visibilidad.

“Las expectativas son altas. Es un desafío muy grande tener presencia en el evento quizás más grande que tiene que ver con el agro en Argentina”, concluyó.

Un escenario clave para el negocio agroindustrial

Con nuevos desarrollos tecnológicos, herramientas financieras competitivas y el lanzamiento de nuevas marcas, OMBU y Traxor se preparan para aprovechar al máximo la vidriera que representa Expoagro.

La feria será, una vez más, el punto de encuentro entre fabricantes, productores y contratistas, en un contexto donde la innovación en maquinaria agrícola y las condiciones de financiación serán factores clave para impulsar inversiones en el campo.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta