“El maíz siempre está” es el lema del Congreso Maizar 2022
"Los esperamos el próximo 28 de junio, será un placer volver a encontrarnos", destacan los organizadores de Maizar 2022.
El Congreso Maizar 2022 será la 16 ° edición del tradicional encuentro de la cadena del maíz y del sorgo.
Como siempre, el Congreso Maizar 2022 será una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias sobre las oportunidades de negocios que se abren a partir de esos motores que son el maíz y el sorgo. Por su magnitud, se desarrollará en los dos pisos del Goldencenter, y contará con una sala de networking de gran capacidad, para afianzar relaciones y alianzas estratégicas. Y, para quienes no puedan acercarse, una plataforma virtual transmitirá el evento.
Congreso Maizar 2022
El Congreso Maizar 2022 tiene lugar en una coyuntura internacional compleja y desafiante, en que la invasión rusa a Ucrania puso sobre la mesa viejos y nuevos temas relacionados con la seguridad alimentaria y energética global: "La Argentina, que se encuentra en una posición de privilegio para proveer al país y al mundo de alimentos, energías y gran cantidad de bioproductos sostenibles de calidad, se encuentra enfrascada en discusiones no resueltas que hacen dudar del rumbo", comentan los organizadores.
En este marco confuso, desde el Congreso Maizar 2022 decidieron barajar y dar de nuevo. “El maíz siempre está” es el lema de este Congreso. "Porque si la idea de maíz se reduce a unas plantas que están en el campo, algo no estamos haciendo bien.
El maíz está en los cereales del desayuno, los pochoclos, los tacos, la sémola, la polenta y el locro; está en la carne vacuna, de cerdo, el pollo, la leche y los huevos; está en múltiples ingredientes alimentarios, como bebidas alcohólicas, refrescos, caramelos, chicles, sopas, aderezos, edulcorantes; está en la industria química, la farmacéutica y la cosmética, en el alcohol, las naftas, pegamentos, cerámicas, papeles, pinturas, textiles, neumáticos, bioplásticos. Más de 600 productos contienen hoy maíz, y sus usos se siguen descubriendo. Hasta sus residuos se emplean, por ejemplo, para generar bioenergía", agregan.