Movilización del 23 de abril: sin CRA, Coninagro ni FAA, productores ratificaron y criticaron la falta de apoyo
Javier Rotondo, titular de Cartez, confirmó a Los Agusti que acompañan y participarán de la movilización.
Javier Rotondo
La Sociedad Rural Argentina (SRA), si bien no tomó una definición, señaló que su postura de siempre es: “Donde haya un productor, ahí se estará, acompañando. Siempre hubo un representante de la Rural en todas las asambleas y manifestaciones que se hicieron, no habría motivo alguno para que no estemos presentes”, según señaló Nicolás Pino a Los Agusti.
“No es momento de manifestarse”
A solo 16 días de que se realice la movilización del campo a la ciudad de Buenos Aires, una comunicación ayer por redes sociales de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que integra la Mesa de Enlace, de que no participará de la marcha del 23 de abril próximo, causó revuelo y enojo entre productores autoconvocados y de sociedades rurales del interior.
Para los autoconvocados, nada los hará detener, “aunque cada vez aparezcan más palos en la rueda, como la complicación que tienen ahora en plena cosecha de soja y maíz para conseguir gasoil”. Mañana por la tarde, los organizadores dijeron que mantendrán una reunión virtual con los dirigentes de la Mesa de Enlace.
“La única forma de bajarnos es que el Gobierno retroceda con las medidas de las retenciones y del desdoblamiento cambiario. Buenos Aires será el punto de partida para volver al interior con más fuerza”