En el Día Internacional de la Tierra la contaminación no ha disminuido a pesar del confinamiento por el COVID
El Día reconoce a la Tierra y sus ecosistemas como el hogar común de la humanidad, así como la necesidad de protegerla para mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.
Según la ONU, la biodiversidad se está deteriorando a un ritmo no antes visto en la historia humana. La contaminación no ha disminuido a pesar del confinamiento por el covid, y miles de barbijos han sido arrojados al mar afectando la flora y la fauna.
Se estima que alrededor de un millón de especies animales y vegetales se encuentran actualmente en peligro de extinción.
Desde Forbio queremos hacer nuestro aporte con tecnologías biológicas para contribuir a reconstruir el ecosistema de las tierras cultivables, así como beneficios directos en el desarrollo de los cultivos y el control biológico de plagas y enfermedades.
¿Qué mejor que mimar a la Madre Tierra en su día? Seamos conscientes de los problemas medioambientales que generamos sobre nuestro planeta, y que nosotros vivimos en él. El cambio comienza por uno.