Rosario

Soja:  $475.000,00 - Maiz: $264.400,00 - Sorgo: $279.870,00 - Trigo: $292.390,00 - Girasol: S/C   (E) $662.850,00

Buenos Aires

Anuncio clave en Palermo: Javier Milei confirma su presencia en la inauguración de la Exposición Rural el domingo 26 de julio

Bajo el lema "El campo nos une", se presentó oficialmente la 138° edición de la Exposición Rural, que tendrá lugar del 16 al 26 de julio en el Predio de Palermo. El evento, que este año celebra el 160° aniversario de la Sociedad Rural Argentina (SRA), contará con la presencia del presidente Javier Milei en su acto inaugural y suma por primera vez el acompañamiento institucional de YPF.

01-07-2026

El lanzamiento se realizó en la Sala de Ventas del predio y contó con la participación de autoridades de la SRA, La Rural S.A., expositores, consignatarios y referentes del sector. Durante la presentación, se destacaron las novedades y el gran dinamismo que anticipa esta nueva edición.

"El campo nos une porque es el sector más competitivo y productivo de nuestro país, que no puede estar ajeno a ningún otro". — Nicolás Pino, presidente de la SRA

Éxito comercial y cifras récord

Los organizadores informaron que la muestra ya cuenta con el 100% de su superficie comercial ocupada, con más de 17.000 metros cuadrados de stands vendidos. Este indicador, según afirmaron, refleja la confianza y el interés del sector en el principal punto de encuentro del agro.

Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A., destacó el regreso de grandes marcas automotrices y una agenda especialmente orientada a generar negocios.

"Contamos con una fuerte presencia de empresas líderes (...) y una agenda especialmente orientada a generar negocios, inversiones y oportunidades para toda la cadena productiva", agregó.

En cuanto a la ganadería, esta edición contará con 2.580 animales inscriptos, lo que representa un 10% más que el año anterior. Participarán más de 100 razas de bovinos, caprinos, equinos, ovinos y porcinos. Una de las novedades es el regreso de los conejos y las aves a la muestra después de cuatro años, cumpliendo con las nuevas disposiciones sanitarias del SENASA.

Una agenda internacional y de negocios

La Exposición será sede del 1° Congreso Mundial de Hampshire Down, que reunirá a criadores de Argentina, Inglaterra, Canadá, México y Colombia, entre otros países. El encuentro buscará promover el intercambio técnico y fortalecer los vínculos entre productores a escala global.

Además, se realizarán 40 remates que podrán seguirse de manera presencial, televisada y vía streaming, consolidando a la muestra como uno de los principales centros de comercialización ganadera del país.

"La Exposición Rural es un espectáculo, más allá de un negocio, porque la mejor genética del mundo está acá". — Raúl Etchebehere, presidente de La Rural S.A.

Novedades y atractivos para el público

El acto inaugural cambiará su fecha tradicional y se realizará el domingo 26 de julio a las 11:00 h, con la confirmada presencia del Presidente de la Nación, Javier Milei.

El Centro de Negocios del Agro presentará una novedad: el Centro de Financiamiento del Agro, donde distintas entidades ofrecerán acceso a crédito para productores. Por su parte, la industria automotriz tendrá un gran protagonismo con demostraciones en las pistas 4x4.

La agenda se completa con jornadas académicas, la tradicional Misa de Campo, un Encuentro Interreligioso y la presentación de bandas militares. Por quinto año consecutivo, toda la exposición podrá seguirse en vivo por streaming para todo el mundo.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta