Plan GanAr: Con la meta de incrementar en 600 mil toneladas la producción de carne, comenzó el trabajo en conjunto con las provincias
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, inició la ronda de trabajo en conjunto con las provincias por el Plan de la Ganadería Argentina (Plan GanAr) cuyo objetivo es aumentar el stock y el peso de faena e incrementar en 600 mil toneladas la producción de carne para el año 2030.
Ronda de trabajo Plan de la #Ganadería Argentina (Plan GanAr)
— Minist. Agric. Cba (@MinAgriCba) May 4, 2022
El ministro de Agricultura y Ganadería @SergioBussoOK participó en esta instancia convocada por @AgriculturaAR. Participaron titulares y representantes sectoriales de las provincias productoras. pic.twitter.com/bBOb99KWIa
tamberos, cooperativas agropecuarias y frigoríficos.
— Minist. Agric. Cba (@MinAgriCba) May 4, 2022
Además, sostuvo que GanAr es mucho más un plan de financiamiento. Es fundamental pensar la ganadería y lechería a mediano y largo plazo, con políticas públicas de incentivo previsibles en el tiempo.
Afirmó que una de las primeras medidas en ese sentido debe ser eliminar las retenciones a las exportaciones de carne y productos lácteos.
— Minist. Agric. Cba (@MinAgriCba) May 4, 2022
Estuvo acompañado en el encuentro por @GermanFFont, director general de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del @MinAgriCba pic.twitter.com/nC1NQDCUL9
Durante el encuentro, Julián Domínguez afirmó que "estamos trabajando para el futuro de la ganadería argentina", y detalló: "Este es un primer paso. Es una propuesta abierta. Queremos que brinde una respuesta a la situación de cada provincia, que dé soluciones a nuestros productores en base a lo que se está necesitando en cada territorio".
Además, expresó que "queremos ir por una mayor y mejor producción". "Para eso planteamos el aumento del peso de faena y de la tasa de destete. Aumentar la producción de carne en 600 mil toneladas de cara al 2030 significa producir un 20% más, algo que no ocurrió en los últimos 50 años", continuó.
También, sostuvo que "el gran desafío que tenemos como país es tener una mirada integral de la ganadería. Hoy nos toca liderar esa visión de desarrollo de la ganadería argentina de una manera sostenible".