La Cámara de industriales metalúrgicos celebró sus 75 años
Con Gustavo Del Boca como nuevo presidente y disertaciones de Alfredo Blanco y Jorge Giacobbe, la CIMCC festejó su aniversario de diamante. Los acompañaron autoridades provinciales, municipales y de entidades afines al sector.
En su discurso, el presidente Gustavo Del Boca transmitió su emoción por tener la oportunidad de conducir la institución que, 75 años atrás, cobró vida de la mano de grandes visionarios entre los cuales se contó su abuelo.
Destacó la importancia de crear condiciones que favorezcan un crecimiento sostenido, bregar por una presión tributaria razonable que permita la reinversión, con condiciones de competitividad que permita salir al mundo en igualdad de condiciones.
También garantizó que la CIMCC tiene puertas abiertas para dialogar con otras entidades gremiales, puertas abiertas para el periodismo, puertas abiertas para universidades y toda institución formadora de jóvenes, y puertas abiertas para el sector político tanto para los que gobiernan como para la oposición. “En definitiva, puertas abiertas para todos aquellos que quieren una Córdoba con más industrias, más puestos de trabajo y más exportaciones con valor agregado”, dijo Del Boca.
Y cerró con el deseo de que “ojalá todos los dirigentes gremiales, empresarios y políticos, que estamos donde estamos porque así lo quisimos, nos enamoremos del bronce, jamás del oro”.
La celebración contó con las disertaciones y datos clave en el panorama económico-político aportados por Alfredo Blanco y Jorge Giacobbe, y las palabras del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.
Además, las autoridades de la entidad recibieron placas conmemorativas del vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo; del ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; de la Municipalidad de Córdoba, en manos del viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta; del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba con Nicolás Piloni; de ADEC con Manuel San Pedro; del Córdoba Tech Cluster en manos de su vicepresidente Germán Gazzoni; del Estudio Wainstein y Asociados; de la Unión Industrial de Córdoba en manos de Leonardo Destéfano; de ADIMRA, con Orlando Castellani; de AFAMAC a través de Gustavo Piccioni; y recibió un cuadro conmemorativo de parte de la Bolsa de Cereales de Córdoba en manos de su presidente, Juan Carlos Martínez.